En este momento estás viendo Más reiki y abrazos
Más Reiki y abrazos. Fotografía de @araschmetterling.

Más reiki y abrazos

El Síndrome de Abstinencia Neonatal (SAN) es una enfermedad terrible. Ocurre cuando una mujer embarazada abusa de cierta droga o fármaco, y entonces el bebé al nacer padece los efectos de la deprivación de dicha droga. El neonato entonces puede sufrir temblores, erupciones en la piel, vómito, deshidratación, temperatura inestable, alteración del sueño y convulsiones, entre otros.

El Hospital Concord  (New Hampshire, EEUU), tiene la intención de disminuir el uso de opiáceos y de utilizar tratamientos más prácticos y eficientes. El Hospital está inmerso en la Integración Médica, e inclusive tiene una página web de Servicios Complementarios.

Tales servicios ya incluyen Reiki y Acupuntura, pero hay más hospitales que ofrecen Reiki como parte de sus opciones Complementarias y Alternativas.

Además, el Hospital dio luz verde al Programa de los Abrazos. Simplemente consiste en abrazar al neonato, dándole calor y cariño. Y nada más. Unos meses después, fue evidente que la integración de Terapias Complementarias ha sido un gran éxito.

Antes, con prácticas médicas tradicionales, un neonato podía recibir más de 20 dosis de morfina. Ahora, en los últimos meses, el Hospital administró sólo 1 dosis de morfina a uno de los 61 bebés ingresados que padecen SAN.

Es importante tener muy en cuenta que el brindar amor y cariño -ya sea el Programa de los Abrazos, cantos, o mediante Reiki- tiene grandes efectos en el paciente. Y en estos casos, hasta el uso de morfina se disminuyó significativamente.

Después de 20 meses desde la introducción de Reiki, música y abrazos como parte de las Terapias Complementarias, los resultados hablan por sí mismos. El Programa de los Abrazos tiene tanto éxito, que hay una larga lista de espera para convertirse en voluntario y atender a los neonatos del Hospital.

Somos humanos desde que estamos dentro del vientre de nuestra madre. Necesitamos amor, caricias, cariño y atención. El Hospital Concord está demostrando que la música, el Reiki, y los abrazos no pueden infravalorarse. Espero que otros Hospitales tomen nota de esto, e implementen sus propios servicios complementarios, con el fin de que los pacientes se recuperen con menos medicamentos y más cariño.

En La Cornisa Violeta  tenemos cursos con todos los grados de Reiki, incluida la Maestría. Para nosotros, el Reiki es una terapia esencial, haciendo de él una forma de vida.

Artículo de Referencia: Más Reiki, abrazos y música, y menos opiáceos de la web www.humanfrequencies.com/es/

Deja una respuesta