En este momento estás viendo Reflexología Podal para activar el sistema respiratorio
Activa tu Sistema Respiratorio y acaba con el estrés del COVID-19 con la Reflexología Podal

Reflexología Podal para activar el sistema respiratorio

Si las últimas evidencias en sintomatología bajo COVID-19 nos ayudaban a comprender mejor la manera en que esta enfermedad ataca y daña el sistema respiratorio, hoy queremos compartir con vosotros un eficaz y comprobado recurso de cuidado y prevención para reforzar y apoyar precisamente este aspecto de nuestra salud corporal.

Masaje de Calentamiento en los pies

Para ello, es necesario hacer un masaje general de calentamiento en los pies buscando beneficiar al sistema respiratorio. Aplicaremos en los pies una mezcla de aceite vegetal (por ejemplo de almendras, con unas gotas de esencia de ravintsara, árbol de té, o espliego) y haremos a continuación un masaje con diferentes técnicas por todo el pie.

Además de relajante, este tratamiento activa la zona de vías respiratorias y pulmón, lo cual nos hará mucho más resistentes para combatir el COVID-19 y la tensión, el estrés y la angustia añadida a esta situación tan dolorosa. Hay que incidir determinados puntos podales para lograr un efecto beneficioso sobre faringe, traquea, bronquios, pulmón, etc.

Este tipo de masaje de calentamiento en los pies constituye un valioso recurso de primera mano no solo para prevenir sino para ayudar en su convalecencia a aquellas personas que han pasado la enfermedad, aunque fuera con síntomas leves, dado que un pulmón dañado es un tejido de lenta recuperación. Las personas mayores o pacientes con enfermedades que les resten movilidad agradecerán mucho esta ayuda durante el confinamiento.

Hoy más que nunca los hábitos saludables, una buena higiene corporal y los recursos de la medicina natural son nuestra principal arma como ciudadanos para cuidarnos y prevenir ante la enfermedad.

Si te interesa, visita las secciones para tener más información sobre mis terapias o como puede mejorar tu estado de salud con  Reflexología.

Artículo de Referencia: Activa tu sistema Respiratorio y acaba con el estrés del COVID-19 con la Reflexología Podal de la Clínica y Centro de Estudios Superiores de Terapias Naturales y Manuales GRUPO THUBAN

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Carolina

    La sesión de reflexología y reiki me gustó mucho. Después me sentía más activa y con más energía.
    Gracias Rosalía

    1. Rosalia Vallejo

      Gracias Carolina, una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es lo rápido que se ven los resultados.

  2. Eva

    Gracias por tu aportacion, siempre tan valiosa y oportuna. Eres una joya

    1. Rosalia Vallejo

      Gracias Eva, lo importante es que os ayude, y las joyas de mi Corona sois vosotras.Un abrazo enorme.

Deja una respuesta