600 40 28 71 info@reikiyterapiasmadrid.com
Tratamiento de la fascitis plantar con Reflexología

Tratamiento de la fascitis plantar con Reflexología

La fascitis plantar es una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie. El problema puede ser causado por calzado inadecuado, mala pisada, deporte intenso…, que obligan a un trabajo excesivo a los músculos de esta zona. Se inflama el tejido conectivo grueso que está en la planta del pie y que se fija al talón.

El síntoma principal es el dolor plantar en el talón o en la zona media de la planta del pie, sin que generalmente medie traumatismo.

En la fotografía se ven las áreas de la planta del pie donde suele aparecer el dolor debido a la fascitis plantar.

 

Tratamiento y evolución

Últimamente se han dado varios casos de esta dolencia en mi consulta y he querido dedicar un espacio en este blog al tema, ya que la evolución positiva de los pacientes con este problema, en un breve espacio de tiempo, me ha parecido muy interesante.

Actualmente estoy tratando en este momento a una persona, que vino a mi consulta hace un mes, quejándose de que desde por la mañana, nada más levantarse y apoyar el pie en el suelo, sentía un dolor intenso en el talón, llevaba varios meses con el dolor, le habían hecho las pruebas médicas pertinentes para descartar la existencia de un espolón, le habían administrado antiinflamatorios y había mejorado algo, pero caminar le seguía resultando doloroso.

Su mejoría con la Reflexología comenzó desde la primera sesión y ahora ya no siente temor alguno a ponerse de pie por la mañana.

Comento este caso porque ha sido espectacular, otras personas han necesitado más tiempo, pero sí es cierto que la Reflexología actúa eficazmente cuando este malestar se hace presente. El beneficio añadido es un bienestar general de la persona, eliminación de toxinas, relajación del sistema nervioso, así como la prevención de futuros síntomas de esta patología.

Si te interesa tener más información sobre mis terapias o como puede mejorar tu estado de salud con Reflexología  pincha aquí.

 

Como siempre te espero en la Cornisa Violeta.

Amor y Luz

Rosalía

Deja un comentario

Cerrar menú