La curación por las flores.Los elixires  florales del Dr. Edward Bach
Flores de Bach

La curación por las flores.Los elixires florales del Dr. Edward Bach

Preparación de Flores de Bach,  terapia ideal para sanar nuestro mundo emocional,  levantar el ánimo, consolar, calmar, dar fortaleza.

En La Cornisa Violeta, una de las varias terapias que se ofrecen es la preparación de Flores de Bach, encaminada a levantar el ánimo, consolar, calmar, dar fortaleza y serenar la mente y las emociones. Edward Bach opinaba que nuestros temores, nuestras aprensiones, nuestras ansiedades son los que abren la puerta a la invasión de la enfermedad.

En su libro “Cúrese Usted mismo” (1931) leemos: “La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental. Los métodos materialistas actuales nunca podrán erradicar o curar la enfermedad, por la simple razón de que su origen no es material”.

Quién fue Edward Bach

Edward Bach (1886-1936) fue un auténtico pionero en la investigación médica. Estudió en el Hospital Escuela de la Universidad de Londres y trabajó como bacteriólogo asistente durante la Primera Guerra Mundial. Sus descubrimientos relacionados con la bacterias intestinales constituyeron una contribución importante a la medicina de su tiempo, pero no fue hasta que trabajó en el Hospital Homeopático de Londres en 1919, que empezó a desarrollar la labor que le haría mundialmente conocido: la creación del sistema de remedios florales que lleva su nombre y que completaría en la tierra de sus antepasados galeses, en pleno contacto con la Naturaleza y su sabiduría ancestral.

La curación a través de la personalidad

Tomados de la esencia del capullo de las flores silvestres en su mayor momento de esplendor y por el poder del sol, los 38 elixires florales del doctor Bach producen resultados que durante décadas han sorprendido a la medicina convencional. La revolucionaria aproximación del Doctor Bach a la curación a través de la personalidad del paciente levantó y levanta todavía grandes controversias. Sin embargo esta terapia ha demostrado su eficacia a través de miles de casos y a lo largo de casi un siglo de existencia.

Terapia con flores de Bach

En La Cornisa Violeta se realiza la preparación de Flores de Bach tras conversar con la persona y hacer un test aclaratorio,que permite ahondar lo más posible en el estado de ánimo del paciente e identificar los malestares que le aquejan, con objeto de elegir las Flores más adecuadas en su caso. La preparación es una dilución de la esencia floral en agua mineral y un pequeño porcentaje de alcohol que actúa como conservante, aunque en el caso de los niños no se usa, y la persona deberá tomarla en forma de gotas durante un corto período de tiempo. El efecto suele ser bastante rápido y notorio.

Miedos y flores de Bach

Como ejemplo puedo contar mi propia experiencia: mi miedo a volar desapareció cuando descubrí los elixires florales. Una semana antes de viajar, preparo una mezcla de Rescue con Scleranthus y la tomo en los días previos al vuelo. Llevo conmigo siempre el frasco, y me siento segura y tranquila a lo largo de todo el viaje, ya no hay angustia, sudor frío ni náuseas. Subir a un avión ha dejado de ser una pesadilla para mí, gracias a las Flores de Bach.

ASPEN  (Álamo temblón)

Para la aprensión, otorga confianza…

ELM(Olmo)

Para los momentos de flaqueza en los fuertes, otorga responsabilidad y fortaleza…

GENTIAN (Genciana)

Para la depresión por causa conocida, activa una postura positiva y mayor valor…

OLIVE (Olivo)

Devuelve la vitalidad a los agotados física y psíquicamente durante mucho tiempo.

RESCUE (Rescate)

Es la mezcla de 5 flores que se utiliza en los casos extremos, los traumas, y existe también en crema para la piel, irritaciones, picaduras y golpes. Y es extraordinario cómo funciona…

Hasta 38 elixires diferentes…

También hay fórmulas específicas para la hipocondría, el histerismo o los exámenes, y se puede utilizar en plantas y animales con resultados siempre sorprendentes. Las Flores de Bach no tienen contraindicación alguna y se pueden tomar con cualquier medicamento. Recordemos que hablamos de rocío de flores, totalmente inocuo, pero sumamente efectivo.

Y por último,recomendar que para afrontar la depresión pos vacacional, no estaría de más recurrir a una mezcla de HONEYSUCKLE, MÍMULUS,WALNUT y OLIVE, con el fin de suavizar el aterrizaje.l

Deja una respuesta